jueves, 16 de septiembre de 2010

Rugido boreal


Tanto tiempo de ausencia de este mi muy estimado blog se ha debido a diversos compromisos laborales y sociales. El que a continuación narraré no era para nada un compromiso y mucho menos un lugar en el que me esperaría estar.

Tarde lluviosa en la perla. De algún modo me hice de unos boletos para ver a los Tigres del Norte... ja!. Como no soy lo que se llama precisamente su fan, regalé las entradas a dos personas que lo disfrutarían más. Había que recoger los muy preciados papelitos. Éstos se me darían personalmente por lo que tuve que pararme en el recinto donde se llevaría a cabo el concierto. Todo fluyó normalmente, mis invitados entraron y yo platicaba alegremente, fuera del auditorio.

Ahí vi el desfile de personajes que asistían a ver a los Rolling Stones mexicanos (no me culpen a mí, así los llamaron en un noticiero español. Me cai.). Llegó una prima que decía que no podía creer encontrarme ahí, el secretario de planeación urbana (o algo así) que se apenó cuando lo reconocí, un padrecito que vive por mi casa, etc.

De algún modo me ofrecieron entrar y pensé... bueno.. ya estoy aquí, jamás pienso pagar por verlos, veamos que hay. Había y mucho, abundaban los sombreros y una que otra peluca con un mechón blanco. Los temas que se coreaban de una granja, una tumba falsa y una pandilla que utilizaba un carro rojo.

Roja también era la manzana que enloqueció a multitudes que se contoneaban sabrosamente al ritmo del acordeón y los pujidos musicales del vocalista. La gente entonaba con mucho sentimiento tristes historias de desamor y pérdida de esperanza más allá de la border. Yo lo confieso, reía y disfrutaba maravillado como se comportaba la gente. Entiéndanme, soy un neófito en el terreno de este tipo de espectáculos.

Siguió la famosa historia de Camelia la de Tejas, el lugar se venía abajo tratando de hacer lo mismo con los tres candados de la puerta negra para seguir con el mero mero: el jefe de jefes. Para entonces las pocas canciones que reconocía iban agotándose (Cabe mencionar que yo contaba con el playlist y podía saber qué canción seguía antes que todos los pelados en las butacas). Estos mismos pelados (y peladas), aprovechaban cualquier oportunidad para ponerse de pie frente al escenario, tomar el pie de su felino favorito y sobarlo mientras posaban orgullosos para una foto del recuerdo.

Segundo momento desgarrador para las masas que se dan golpes en el corazón. Teresa Mendoza y su corrido hacen su aparición, lo escucho gustoso al ser la heroína de uno de mis libros favoritos. Culmina y veo de nuevo la lista de canciones. Nada relevante en el futuro inmediato, aquí se rompió un taza.

Agradezco la oportunidad de haber presenciado a los Taigers. Realmente puedo decir que será un evento irrepetible para mí. Me agradó el ver como viven y disfrutan su música las personas que tienen unos gustos diferentes a los míos. A todos los que hicieron posible esto.. ¡muchas gracias!. Eso sí, no creo que me vean pronto ni en el palenque, ni en cosas de ese tipo. Lo mío lo mío es el danzón. Ja!


Sin talento no busques grandeza,
porque nunca la vas a tener.


PD: Sólo para informar, ahí andaba el Cavernal y bailó y bailó.

1 comentario:

  1. Vaya, juro que no me habría imaginado leer un relato así en tu blogcito, pero... fue todo un placer.

    Yo siempre aprovecho la oportunidad para ir a eventos de ese tipo eso si, solo una vez y pa' no volverlo a repetir nuncamente de los nunca-jamas de los jamases en la vida... vamos, ¿cómo negarse a ver ese tipo de "shows"?, entre el folklore y la finura de la gente. me darían como ganas de ver a "Paquita la del bariio" o "La Tesorito" xD

    Yo recuerdo una vez que fui a ver un grupo de pop (ni me preguntes cual, me da un chingo de pena mencionarlo), todo fue porque una amiga tenía que llevar a las pequeñuelas de sus hermanas y me pidió/rogó que la acompañara, mi entrada era gratis, sin embargo de aquella vez si puedo decir que fue una tortura audita y visual, pero, con sus toques divertidos precisamente al ver como se comportaba la multitud, jeje.

    ¡Saludos Hek! =)

    A ver si coincidimos en algún evento extraño, en donde estemos fuera de lugar pero nos podamos divertir al ver cosas/acciones ajenas a lo nuestro.

    ResponderEliminar