jueves, 18 de noviembre de 2010

Do you remember... the future?


Este cuestionamiento seguro trajo a la mente de más de alguno cierta (s) película (s), ya algo veteranas, pero que actualmente están de cierta manera en boga. Un científico que arma una máquina del tiempo y se lleva a un "jovencito" a causar desmanes temporales a diestra y siniestra con el único fin de generar dinero para estudios cinematográficos en Joligud. Obviamente hablo de la trilogía de Volver al futuro. El hecho de que se encuentre en cartelera nuevamente celebrando sus 25 años, me hizo pensar en qué momentos pasados de mi vida (y tan no de mi vida) me gustaría tener la posibilidad de cambiar, he aquí el top parade (Que concepto taaan ochentero):

1.- Cuando a mis 10 años unos mocosos me buscaron pleito en un McDonald's. Golpée al mayor de ellos, pero en eso llegó mi papá y me retiró del lugar, confieso que me habría gustado seguirme surtiendo a las hermanitas Vivanco... perdón, hermanitos. Sissies!!!

2.-El momento en que por ser buen novio decidí acompañar a la señorita en cuestión a un concierto de Cuca. No soportaba tanta idolatría al panzón en su camiseta sin manga de los Misfits. Definitivamente me habría divertido más como podólogo en un asilo de ancianos. Lo que hace uno por mujeres.

3.- Me gustaría regresar a la secundaria, el día en que me obligaron a leer Juventud en éxtasis. Ponerme de pie en el momento en que me asignaban esa tarea, quejarme... y posteriormente organizar una quema masiva de toda la "literatura" de Carlos Cuahtémoc Sánchez mientras ejecutábamos todos los actos que se nos recomendaba no llevar a cabo en el librejo ese, al mismo tiempo que escuchábamos música satánica.

4.- Volver a ver a aquella pelirroja en la universidad de Notre Dame, y hacer algo más que sólo abrirle la puerta y quedarme con cara de imbécil. Definitivamente era un buen partido, si estudiaba ahí.. poseía al menos una de estas características: Rica y/o inteligente.

5.- Encontrarme de nuevo con la niñita insolente que me golpeó en salva sea la parte durante un torneo de karate. Recuerdo que después de dicho sacrilegio le puse la patiza de su vida. Con gusto la repetiría. (Calma feministas, yo tenía 8 años y jamás he vuelto a golpear a una mujer... ni lo haría. Definitivo).

6.- Estar en Lomas Taurinas el día que mataron a Colosio, sólo para distraer al Mario Aburto y ver si mi paisano realmente habría sido buen presidente. Capaz que nos salvamos... who knows.

7.-No haberle dado tanta atención a la hora en que bajaría la mamá de una señorita a correrme de su sacrosanto hogar, y haber aprovechado de una mejor manera el tiempo.

8.- Haber tachado otros números en las dos veces que he jugado al Melate y ser ahora un millonario asqueroso, cerdo capitalista, pero con el poder de comprar lo que quisiera.

9.- Desde niño se me ocurrió volver a la época en que los Beatles aun no eran famosos y yo armar mi propia banda pirateándome sus canciones. Ahora me estarían pagando regalías provenientes hasta de MacStore.

10.- Encontrarme de nuevo a Juan Cavernal en un restaurante, y mínimo meterle el pie para que su graciosa figura caiga al suelo después de realizar algunas piruetas. Mí-ni-mo.

Definitivamente hay muchos otros momentos en los cuales metería mano sin ningún empacho, pero en vez de estar pensando en lo que ya fue, supongo que tengo que ocuparme de mi futuro... y cuidar las potenciales paradojas que pueden ocurrir cuando tenga mi máquina del tiempo...supóngome.

PD: En el momento en que uno tiene un dejà-vu, ¿es señal que en cierta manera habías predecido el futuro sin saberlo? (Duda existencial)




2 comentarios:

  1. .. no pude parar de reir al imaginarme la quema masiva de la pseudoliteratura de Carlos Cuahtémoc Sánchez jajaja!...mi estimado Hek... definitivo cuando sea grande yo quiero ser como usted! jaja

    ResponderEliminar
  2. me encanta tuu blog soy super fan!!
    vamos a golpear a la señora que te corrio de su casaa...muy majadera!! o que hiciste? ajaja

    ResponderEliminar