jueves, 18 de noviembre de 2010

Bazzinga!!!


Más de alguna persona me considera ñoño en cierta manera, un tanto nerd en mis malos ratos. ¿Qué puedo decir?, no responderé a acusaciones sin fundamento, sólo (con acento) agregaré que así como me encanta ir a conciertos y andar en la farra (sólo de vez en cuando, je) de repente sale de mis entrañas ese extraño ser que le gusta leer y preguntarse cosas generalmente absurdas.

Seguro ustedes han visto esa serie llamada "The Big Bang Theory", me declaro fan irredento, aunque sé que no me gustaría salir ni a la esquina con sus personajes (Bueno con excepción de Penny, obviously); haciendo un símil con estos extraños seres humanos traigo ante ustedes una de las teorías más revolucionarias en el mundo de la física, y que había estado en el baúl de los recuerdos durante años. Cabe mencionar que lo que están a punto de leer es fruto de un trabajo de preparatoria que nos fue encomendado a dos amigos y a mí por una compañera urgida de una buena calificación para aprobar el semestre. ¿Qué hicimos ante tal carga de responsabilidad?... lo que todo mundo habría hecho... inventar un montón de estupideces. Aquí les comparto algunos fragmentos de uno de nuestros escritos más representativos. Nótese el detalle puesto en varias definiciones... Bon appetit:

"Movimiento: es el cambio de posición de un cuerpo. Ej: Movimiento estudiantil del 68. Movimiento gay en los E.U."

"El péndulo es una masa gramométrica sostenida por un sostén metálico o de nylon. Se obtiene movimiento armónico cuando un péndulo pesado oscila en el extremo, al borde del peligro. Se supone que toda la masa es Maseca concentrada y si se le añade un compuesto de dos hidrógenos y un oxígeno (...) entonces se habla de un péndulo, aunque esta teoría no ha funcionado nunca debido a su falsedad. Aunque no era,(...) advirtamos que somos una pequeña milésima parte del universo andante".

‎"Resorte: Al cambiar su forma, un resorte tiende a contraerse y después a volver a su posición natural. Ejemplo: los resortes.
El resorte es un fierro enrollado. Ejemplo: cuando se avienta un clavado a la cama se siente como rebotas y si está mal el colchón se te encajan en la espalda, puesto que los resortes están un poco oxidados y se salen y pueden ocasionar un accidente fatal, como cuando te pican las costillas".

"Movimiento Armónico Simple: El adjetivo armónico significa que el movimiento puede describirse en términos de funciones sinoidales, senos y cosenos y masenos tangenciales, cuerda, diámetro, radio y diapasón. Un movimiento armónico trazará una curva en un papel en movimiento (Ej: la famosa curva de Fernando Valenzuela, que ni siquiera Babe Ruth). Es más que un movimiento, es un sentimiento, expresa el pensamiento de la mente y el corazón, es el lenguaje del espíritu y nada se le iguala. La armónica es un instrumento con varias perforaciones por las cuales se introduce el aire, produciendo un sonido tan sólo comparable con una gaita escocesa o un sitar de la India".

"Onda: la onda es una trayectoria consistente en la propagación de partículas subatómicas debido a una perturbación física o mental. Las ondas son dadas por el soplamiento del aire. Respecto a la clasificación, se clasifican en muchas.También existen las ondas happianas, encontradas en la frecuencia modulada con 3000 watts de potencia, dadas por el científico Pablo Casals (1567 - 1992), nacido en Prados Providencia"

Una tarea con este grado de profundidad y desarrollo de ideas revolucionarias, sólo podía tener un final: Como podrán imaginarse nuestra compañera reprobó y nos mentó la madre hasta que se cansó (y además no pagó); pero nosotros nos seguimos riendo de tanta babosada. Espero que después de perder su tiempo leyendo este post, no me retiren el habla y mucho menos la lectura.

Gracias por su comprensión, disculpe las molestias que se le hayan ocasionado querido lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario