sábado, 5 de junio de 2010

¡Ponte la verde!...pfff


Miles de horas se han dedicado últimamente en radio, televisión y demás medios de comunicación al ya tan cacareado Mundial de futbol 2010. Jilguerillos televisivos se encargan de hacer verdaderos dioses a miles de pateabalones, si están jorobados con mayor razón.

Por el otro lado están los intelectualoides posers, que dicen que el futbol es un deporte para nacos, que embelesa a las masas. Los especímenes más clavados de esta tribu hasta aseguran categóricamente que todo lo que suceda en el mundial será una cortina de humo para tapar las chingaderas que harán nuestros gobernantes, que buscarán hacernos olvidar el fraude electoral (sic), que durante el medio tiempo del México-Uruguay se anunciará que Tamaulipas pasa a ser parte de Texas.. que se yo.

Yo no me considero un fanático empedernido del futbol, para ser sincero no es el deporte que más me guste jugar, debe ser porque soy medio malo para eso de las patadas a un balón. Aunque si me defiendo bastante decentemente en esas cada vez más esporádicas cascaritas callejeras. No le pediré a mi novia (ok.. si la tuviera) que nos tomemos un tiempo del 11 de junio al 11 de julio ni cosas de ese tipo. Mucho menos aumentaré mi consumo de sandwiches diario de manera estratosférica.

No soy un enfermo por el futbol ni mucho menos pero admito que sí espero con un poco de ansia el mundial. No soy un iluso que crea que México va a quedar campeón del mundo, pero disfruto mucho ese cosquilleo antes del partido, la emoción de celebrar en el mismo instante un gol con "la mitad ignorante y enajenada" del país, el que todos formemos un mismo equipo (aunque sea solo para algo tan irrelevante como esto).

Así que por favor le pido a la "mitad pensante y wannabe" metsicana, que nos cuiden la nación por lo menos 270 minutos.. para que cuando deje de rodar el balón todo siga tan normal como hasta ahora... sea lo que sea que eso signifique. Todos se los agradeceremos en demasía.

PD: No se sientan aludidos todos aquellos que realmente no tienen interés en el mundial, pero no juzgan a los que sí le brindan cierta importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario