sábado, 8 de mayo de 2010

Y eso.. hay que celebrarlo




Seguro más de alguno de ustedes ha escuchado esos bonitos y conmovedores comerciales en su radio, donde se hace una lista de características que evalúan nuestra mexicanidad. Ya habiendo oído varios he decidido lanzar en línea mi único y novedoso examen de patriotismo: Mexicano para dummies, o cómo ser un mexicano sin morir en el intento. Evaluemos los aspectos que estos bonitos spots proponen, utilizaremos un sujeto de prueba que será... digamos yo:

ERES....

  • Esas primeras vacaciones en la playa: Ok, todos hemos ido a la playa, los guionistas iniciaron jugando a lo seguro. Mi mexicanidad sigue intacta.
  • Tu mamá con todo lo que te enseñó: Mmm pues sí, malo o bueno, haya sido mi mamá o no una psicópata... que no lo es, pues sí. (Pobres huérfanos, ellos ya no son tan patriotas como yo).
  • Eres tu maestra de quinto y los lunes a las 8 a.m.: Mi maestra de quinto era una persona que aunque muy amable, se le ocurrían las cosas más horrendas para provocar que hiciéramos el ridículo.. no quiero ser ella. Y si soy los lunes alas 8 a.m. Eso explica porque el país no se desarrolla jaja.. los lunes a las ocho de la mañana todo mundo trae tremenda flojera!!
  • Los nuevos pesos y los viejos: ¿No se podrá ser un euro mejor?, entre nuevos y viejos pesos ni a cual irle.

  • Eres un libro de Octavio Paz: Mmm la verdad sólo he leído el laberinto de la soledad, supongo que soy ese y más libros no precisamente de él.
  • Los cuentos del abuelo: Tristemente a mi ningún abuelo me contó ninguno.
  • El temblor del '85 y un millón de manos ayudando: Mala onda por el temblor la verdad, pero yo ni me acuerdo. Pero cada 19 de septiembre los medios chilangos se encargan de hacer una novela de eso. Este terremoto y la muerte de Pedro Infante siempre tienen notas como si hubieran sucedido ayer. Ya.. .let it go!
  • Eres cuando reprobaste y cuando te pusiste a estudiar: Siento hacer un anuncio... jamás he reprobado!!!... al menos nada importante.

  • Eres cuando perdió la selección y también eres ese gol (El de Negrete en 1986): No pues eso sí soy mucho y seguido.
  • La calle donde aprendiste a andar en bici: Vaya, con uno con el que me identifico plenamente, y sigo disfrutando lo aprendido.
  • Una carne asada con tus amigos: Eso!!, mi nivel mexicano sigue ascendiendo.
  • La noticia buena y la mala: No pos sí
  • Un poema de Sabines: Me dirán inculto y lo que sea... pero no me gusta la poesía. Así que este punto no me queda.

  • Donde diste tu primer paso: No recuerdo donde fue, pero pues supongo que tienen razón.
  • Tus amigos de la secundaria: Si hubieran dicho, primaria, prepa, universidad... podría ser, pero la secundaria??... fue mi etapa menos amigable.
  • La televisión a color: mmm pues sí, siempre la ha habido. ¿no?
  • Una comida con los que ya se fueron: Pues entonces yo me como sus platos.
  • El piano de Agustín Lara: Mmm ¿o sea que para eso el flaco de oro debe tocarte las teclas?... paso!

  • A lo que sabe el mole: No me quejo, chocolatoso y picosón.
  • Un millón cantando cielito lindo: Lo confieso, lo he cantado y a todo pulmón.
  • Un zapatero de banquito: Uhh me muero de hambre de eso, deberían ver mis zapatos.
  • Un pueblo inconforme pero trabajador: Definitivamente...nos tira cebollazos el gobierno.
  • Una calle cerrada para hacer una fiesta: Buenoo... que yo haya estado en esas fiestas no quiere decir que yo la haya cerrado.

Eres pasión, orgullo, alegría, ingenio, color, un mejor futuro.....

Después de esta pequeña evaluación, creo que mi nivel de mexicanidad estaría en un 70%... ahora tengo una crisis de identidad. ¿Dónde está mi otro 30%?




No hay comentarios:

Publicar un comentario