domingo, 5 de julio de 2009

Papá-Tuleco


¿Camisas, Pantalones, Sombreros, Discos, Libros?... Realmente no pensaba que lo que le hubiera regalado a mi papá en el día del padre fuera de un gran interés para la sociedad. De hecho, sigo creyéndolo. Sin embargo algunas mentecillas curiosas al saber el obsequio brindado clamaban por conocerlo. Y dedicada a ellas va esta entrada.

Lo que el progenitor pidió, no puede ser considerado como un regalo normal. Dudando de la capacidad que lo consiguiéramos, el buen don lanzó su petición: el quería un pato (o ganso en su defecto).

Las alertas familiares se activaron, y se organizaron escuadrones para conseguir dichos especímenes. Tal misión nos llevó a lugares lejanos y a conocer curiosos personajes. Finalmente encontramos a los mentados patos (y a alguien dispuesto a venderlos). Era uno de esos personajes bohemios y folclóricos; uno de los pocos nómadas pintorescos que aun quedan en el mundo, y que la gente mortal como yo, llama húngaros; aunque muchos de ellos seguramente no sepan ni donde queda Hungría (o que gente como yo no sepa realmente porque les llamamos así, y no eslovacos o lituanos).

El caso es que hay nuevas mascotas. Son un pato y una pata. Bonitos hasta eso. El primer día me daban un poco de lástima porque se mostraban asustados. El miedo ha ido disminuyendo, el hambre parece que al contrario. Es increíble lo mucho que comen y la variedad en su alimentación: Maíz naranja, y no se que tanta hierba; supongo que ellos no son tan payasos con la comida como yo.

Sin embargo, estos patos aun carecen de identdad alguna, ya que no cuentan con un nombre. Existe la propuesta de que sean llamados Pánfilo y Polola, pero parece que aun no es definitivo. Asi que si algún individuo de los (sarcasmo activado) que conforman las hordas y multitudes que siguen mi blog, tiene propuestas de nombres son bienvenidas. (sarcasmo off). Órale... propongan. NO SE HAGAN PATOS.


3 comentarios:

  1. ...basta conocer a tu señor padre para entender de dónde surge todo! jaja o sea no unoo...sino doos patos...pero ahora si cuidalos de cualquier ataque perruno!
    Pánfilo y Polola me parecen buenos nombres...Poxolo..Patolo..Pátula...Lucas...jaja buenoo creo que en nombres sería la menos indicada para opinar, teniendo a un perro de nombre -roskiberto-...Seguimos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja los húngaros que no saben donde está Hungría!!! No lo saben, pero son húngaros... wooow!!! : D

    Espero que ese par siga bien y que logren adaptarse cada día mejor a la familia Galván, de repente por mi mente maligna pensé que tu papá estaría tramando engordarlos y preparar algún rica cena para... pues no sé para que... Ojalá que no!

    ResponderEliminar
  3. Mi propuesta es Martha y Vicente... jajaja!

    ResponderEliminar