lunes, 22 de junio de 2009

El último cajón


La programación televisiva sabatina es aun peor que las de los otros días de la semana: Programas de concursos insulsos, noticieros chafas, caricaturas poco graciosas, pero eso sí muy viejas. Supongo que mi mente harta por mi intento de alimentarla con tales producciones, me mandó una señal un tanto extraña: Acomodar mis cajones, después de un buen tiempo de no hacerlo.

Por alguna inexplicable razón decidí obedecer tal mandato. Todo transcurría normalmente en tan ardua tarea hasta que llegué a mi último cajón. Nunca pensé tardar tanto poniendo orden en él, pero debo admitir que lo disfruté (por más ñoño que eso suene). ¿Por qué lo disfruté?... fácil, mi último cajón es el reducto de muchos de los objetos que me recuerdan algo interesante en mi vida.

Ahí se encuentran fotos de amig@s, novias y personas especiales en las distintas etapas de mi vida. Tarjetas, regalos que me hacen ver que hay gente a la que le importo.. o mínimo no le resulto tan desagradable, incluso encontré la partitura de una melodía que según yo compuse... Tal vez cuando muera, esa hoja pueda ser subastada . Pero lo que ocupó mi atención fue un álbum en donde guardo boletos de viajes y conciertos a los que he tenido la suerte de asistir. Fue increíble como un pedazo de papel me hacía recordar tantos lugares, emociones, personas, y hasta moretones ligados a ciertos acordes musicales. Fue sumamente entretenido ver que mi historia conciertil oficial (si es que existe ese término) comenzó con Los Fabulosos Cadillacs, agrupación que volveré a ver la próxima semana. En resumen, el viaje surgido de ver boletos y recortes de periódicos me hizo ver, que en un sábado al mediodía pueden ocurrir muchas cosas con sólo abrir un cajón y apagar la televisión.

No sé si una entrada sobre un caja hecha de madera haya sido un buen inicio para mi blog, pero bueno.. había que comenzar con algo agradable, y nadie puede negar que los recuerdos siempre tienen su lado interesante y digno de ser rememorado.

4 comentarios:

  1. ...Alguien ya lo decía por ahí ..."Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciede ...me retiro a otra habitación a -ordenar mi cajón- "...Uno siempre deja lo mejor hasta el último, como si ese ritual hiciera que las cosas se disfrutaran más...
    Decir que mi primer concierto fue al de Maná no stá padre jaja pero sólo lo confieso porke ahora sé ke en algunos de los mejores conciertos de mi vida ud ha estado presente...
    Me encantó el pizarrón ahi asomándose jaja
    En espera del "prótsimo"...

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente si fue un buen inicio para tu blog. Hek, tu sabes que yo esperaba anciosa el momento en que decidieras iniciarte en este taaaan increible mundo de la blobosfera, jejeje.

    ¡Por aquí estaré seguido leyendote! =)

    ResponderEliminar
  3. Si definitivamente todos tenemos ese espacio o ese articulo donde guardamos cosas ke nos hacen ver hacia atras y darnos cuenta de ke nuestra vida ha sido muy agradable. Yo por ejemplo guardo cosillas en una vieja caja de zapatos como boletos cartillas y algunas fotos y en una una vieja caja de un dvd guardo articulos como posters album de fotos y muchas cosas mas ke me dicen mira nomas todo lo ke has vivido.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, parece entonces que no fue un mal comienzo para el blog. Una situación bastante popular, esa de guardar cosas en un cajón . Saludos

    ResponderEliminar